El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECICLAJE

La Vall activa el reparto de cubos marrones en los centros sociales

El objetivo es separar de forma correcta la fracción orgánica de la basura

Baños y Daròs visitaron la colonia San Antonio para comprobar la campaña.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó comienza esta semana la campaña de información del nuevo contenedor marrón. La iniciativa, que se está llevando a cabo en todos los centros sociales de la ciudad, consiste en repartir folletos informativos y pequeños cubos para los vecinos. La alcaldesa, Tania Baños, manifestó que «el principal objetivo es conseguir que todo el mundo recicle para conseguir un futuro mejor y luchar contra el cambio climático».

Por su parte, el edil de Sostenibilidad, Fernando Daròs, explicó que esta semana ya han visitado la colonia Segarra, Carmadai y la colonia San Antonio, este jueves se desplazarán al grupo La Unión y el viernes a la Vallense. Además, los sábados, de 10.00 a 14.00 horas, estarán en el servicio de medio ambiente, en la avenida Jaume I.

«Hace unos meses ampliamos el contrato de recogida de la basura para instalar el contenedor marrón. Hemos realizado un gran esfuerzo económico para ampliar el contrato y también para contratar un educador ambiental, mejorar el servicio e instalar 150 nuevos contenedores», indicó Baños.

Apelan a la colaboración vecinal

Por último, el edil del área explicó que «esta campaña no tiene ningún sentido si la gente no colabora» y aseveró que «esta es la única forma de garantizar un futuro más verde y más amable con el medio ambiente y, sobre todo, que sea más habitable».

Compartir el artículo

stats