El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un municipio de Castellón con casi 900 habitantes denuncia que está sin médico

El Ayuntamiento critica que “es lamentable que ocurra esto cuando están subiendo los casos de covid"

Este municipio de la provincia de Castellón se encuentra sin servicio médico, según denuncian desde el Ayuntamiento.

Un municipio de cerca de 900 habitantes de la comarca de la Plana Baixa de Castellón está sin ningún médico y los vecinos deben desplazarse hasta una localidad vecina, a 6 kilómetros de distancia , para ser atendidos por un facultativo.

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha mostrado su indignación por el recorte del servicio médico que está sufriendo la población esta semana. "Nos han comunicado desde Sanidad que no tendremos médico ni lunes ni martes, y que miércoles está en el aire”, lamenta el primer edil.

No es la primera vez que este municipio de la Plana Baixa se queda sin servicio médico, en plena pandemia por el covid-19, y “lo peor es que no nos dan ninguna explicación”, asegura Ventura.

Por todo ello, los vecinos de esta localidad que necesiten acudir al médico deberán desplazarse a urgencias de la Vall d’Uixó para recibir la atención sanitaria.

“Es lamentable que ocurra esto cuando están subiendo los casos de covid y en lugar de aumentar servicios para evitar aglomeraciones, la conselleria nos los recorta”, ha apuntado el primer edil de Alfondeguilla.

Compartir el artículo

stats