El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, ha apostado este año por el desarrollo de campañas de sensibilización de la ciudadanía. Con la colaboración del Consell Municipal per a la Igualtat en l’Educació de Nules, se están realizando acciones en los centros educativos, donde la artista Barbiturikills imparte un taller de pintura con spray en el que se realizarán murales para fomentar la igualdad de trato y la no violencia.

El Colegio Ntra. Señora de la Consolación y el IES Gilabert de Centelles albergan una exposición de Isonomía y se trabaja con el alumnado y colectivos locales en la realización de mariposas de papel para colgar en fachadas o lugares públicos y dar visibilidad a esta fecha.

El lunes se inició la campaña Lliures i Fortes, con la instalación de 4 carteles en las marquesinas de Nules, la playa y Mascarell, para facilitar el acceso al teléfono 016. También se colgó una pancarta en el balcón del ayuntamiento y se iluminó la fachada. La concentración silenciosa para recordar a las 37 mujeres y a los 3 menores asesinados este año se suspendió por la lluvia y tendrá lugar este jueves, antes de la lectura del manifiesto institucional a las 12.00 en la plaza Mayor.