Una ordenanza regulará el uso de suelo público en Benicàssim. El pleno del Ayuntamiento aprobó este viernes de forma inicial la normativa municipal reguladora de implantación de usos eventuales, recreativos y de equipamiento público.

«La afluencia de personas a los diferentes eventos que se organizan durante el año en nuestro municipio hacen regular el uso de suelo para destinarlo a estacionamiento de vehículos, diversas instalaciones temporales y al ejercicio de actividades que en situaciones ordinarias no tendrían cabida», según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Es el caso de certámenes como el FIB, Rototom Sunsplash, SanSan, Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival o Benicàssim Belle Époque.

«Todos requieren en mayor o menor medida de instalaciones temporales en el dominio público que sirvan de soporte», señaló.

Estas instalaciones eventuales no poseen carácter de permanencia y tienen como objeto enriquecer la actividad lúdico-festiva en el espacio urbano. Su instalación no podrá prolongarse durante un periodo de más de 15 días.

El pleno también aprobó mociones institucionales para reivindicar un financiamiento justo para la Comunitat y la adhesión a Municipios contra el maltrato, convirtiendo a Benicàssim en la primera localidad de la provincia de Castellón en ser Tolerancia Cero.