Decoración, cerámica, libros, vino y sobre todo mucha gastronomía local, desde las especialidades de la carnicería (como el cordero lechal), als cocs y pastissets de la panadería o al innovador queso con algarrobas que prepara la conocida quesería ubicada en el municipio. Es algunos de los muchos productos que podrán encontrar este próximo fin de semana todos los que se acerquen al mercado navideño que organizan en les Coves de Vinromà, en el que habrá una veintena de puestos.

Una Fira de Nadal que la alcaldesa, Mònica Nos, dio a conocer este jueves en La Panderola, desde el plató de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, que detalló que celebrarán en la Pista Ravaleta.

«Uno de los objetivos de la feria es promocionar nuestro producto local, que para pueblos como les Coves es la base, algo que nos hace diferentes y no puedes encontrar en una gran superficie», argumentó la munícipe.

Más allá de los expositores centrados en la gastronomía y la artesanía, los niños tendrán tanto el sábado como el domingo su propio punto de encuentro en la feria, en el que harán actividades para fomentar los hábitos de reciclaje. Asimismo, tras los resultados positivos de las últimas ediciones, este año el consistorio ha optado por regalar diferentes obsequios a los clientes que hagan compras por encima de los 25 euros para incentivar el consumo.

Exposición de muebles

Al margen de la feria, que los dos días abrirá sus puertas a las 11.00 horas, este próximo fin de semana también habrá disponible una exposición de muebles curvados en la planta baja de la Casa Señorial, una de las estancias ya restauradas del edificio. El sábado podrá visitarse de 18.00 a 20.00 y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas.