Reactivación del parque empresarial de la Vall d’Uixó. Este es el título de la nueva jornada que organiza el periódico Mediterráneo, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el auditorio de la localidad. El objetivo del encuentro empresarial será presentar el proyecto de construcción del puente que unirá los dos polígonos industriales de la ciudad y que supondrá un nuevo marco de funcionamiento en la política industrial de la Vall. Además, durante el foro también se analizarán las iniciativas que tanto la Generalitat valenciana como el Ayuntamiento de la Vall están adoptando para la reactivación empresarial de la ciudad, generación de nuevas oportunidades y para la atracción de nuevas empresas y generación de empleo.

La jornada, que reunirá a la esfera política y empresarial de la provincia, contará con la presencia del president del Consell, Ximo Puig; el conseller de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España; y la alcaldesa de la Vall, Tania Baños. Asimismo, la intervención central correrá a cargo de Francisco Álvarez, director de la oficina técnica de Comaypa, empresa adjudicatoria de la ejecución de las obras. Álvarez explicará todos los detalles del proyecto que unirá los polígonos industriales de Belcaire y Mezquita, una infraestructura indispensable si la ciudad quiere ampliar el suelo disponible para empresas.

Mesa empresarial

Tras su parlamento se celebrará una mesa empresarial que estará integrada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; la directora del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; el director Financiero de Blumaq, Manuel Zaragozá; el operation manager de Compo Expert, Pablo Muñoz; el concejal de Política Económica del Ayuntamiento de la Vall, Jorge García; y el director general de Urbanismo y consejero delegado Mancomunado-Espacios Económicos Empresariales, Vicente García. El director del rotativo, José Luis Valencia, será el encargado de moderar la mesa, así como también presentará la jornada y dará la bienvenida a los presentes en el auditorio. 

La convocatoria, que tiene un aforo máximo de 100 personas, debido a los protocolos anticovid, congregará a empresarios de compañías de la Vall d’Uixó y de Castellón, así como representantes de organizaciones empresariales de la provincia y de la Comunitat como la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Empresarios, Ascer, Asociex, Indes, Ashotur, Cámaras de Comercio... 

El diario de Castellón ofrecerá una amplía cobertura multiplataforma de la cita. Así, a través de la página web de Mediterráneo se podrá seguir la retransmisión vía streaming del evento en tiempo real. A ello se sumará su difusión en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo recopilará en su edición del día siguiente las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas. Además, las cámaras de Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo, también emitirán el transcurso íntegro del foro.