El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APROBARÁN LAS CUENTAS EN EL PLENO DE ESTE VIERNES

Torreblanca ultima el presupuesto para el 2022 con 4,7 millones

La inversión en obra pública, que prioriza el centro de día, se hará con cargo al remanente

La alcaldesa de Torreblanca defiende unas cuentas de 4,7 millones para 2022.

El equipo de gobierno de Torreblanca, que lidera la socialista Josefa Tena, ultima el presupuesto municipal para el 2022, unas «cuentas sociales» en palabras de la propia Tena, que ascienden a 4.700.000 euros y que se llevarán al pleno de este viernes para su aprobación con el fin de que entren en vigor el 1 de enero.

«Estamos atravesando un momento complicado desde el punto de vista económico, agravado por la pandemia, y todos los recursos municipales priorizarán las mejoras sociales», comentó la munícipe. Por ello, la inversión en obra pública se realizará durante el año con cargo a los remanentes, que ascienden a unos seis millones de euros.

Principales inversiones en Torreblanca para el 2022. Mediterráneo

"Reservamos un millón para el proyecto del IES, que es muy necesario porque los alumnos están en barracones"

Josefa Tena - Alcaldesa de Torreblanca

decoration

En este sentido, son siete las principales actuaciones que se acometerán el próximo ejercicio en el municipio, entre las cuales destaca el inicio de las obras de construcción del centro de día para personas mayores, presupuestadas en 1,5 millones de euros, que asume el consistorio con fondos propios. La Generalitat valenciana gestionará esta infraestructura, que se edificará en el PAI Progrés, en una zona de expansión junto al campo de fútbol e instalaciones deportivas.

El municipio no cuenta con ninguna infraestructura de este tipo, ya que únicamente hay una residencia privada, por lo que las personas que requieren de este servicio deben desplazarse a otras localidades cercanas, como Alcalà.

La rehabilitación del antiguo parvulario como sede para asociaciones, la restauración del Mercat de la Carxofa para destinarlo como espacio polifuncional dedicado a los jóvenes del municipio, la remodelación de la conocida como Casa del Funero para incorporarla al Espai Multiusos; la rehabilitación del edificio de Cruz Roja y la mejora integral de la antigua biblioteca constituyen los principales proyectos para el próximo año.

Educación

En el apartado educativo, reservan una partida de un millón de euros para el proyecto y dirección de obras de la ampliación del IES, «muy necesario, ya que los alumnos se encuentran en barracones», destacó. Se incluye en el plan Edificant y la previsión es iniciar las reformas en el 2023.  

Compartir el artículo

stats