El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UN EMOTIVO MINUTO DE SILENCIO ABRE LOS FESTEJOS

Santa Bárbara recupera su tradicional 'bou en corda' en Burriana

Tras el parón obligado por el covid, la pedanía vive una intensa jornada con hasta cuatro toros

Los aficionados esperaron con emoción el regreso del 'bou en corda' a Santa Bárbara. Isabel Calpe

Los vecinos de las Alquerías de Santa Bárbara vivieron este sábado una jornada intensa e inolvidable. Tras el obligado parón por la pandemia, la pedanía de Burriana recuperó su tradicional bou en corda en un evento que congregó a numerosos aficionados para disfrutar de esta modalidad única. La comisión de fiestas, la asociación de vecinos, Satine y la peña Amolleu Corda unieron sus fuerzas y exhibieron cuatro astados.

El evento arrancó por la mañana con un sentido minuto de silencio en recuerdo a todas las personas fallecidas a causa del covid. Inmediatamente, entre la emoción de los presentes, llegó el momento más esperado con la suelta del primer morlaco, de nombre Secretario y procedente de la ganadería El Gallo, al que más tarde le seguiría Popeye, del hierro Capota.

Ambos recorrieron buena parte del camí La Cossa mientras los aficionados lo iban guiando con la cuerda que llevaba atada en los cuernos, uno de los aspectos más singulares de la modalidad. 

13

Los mejores detalles del primer 'bou en corda' de Santa Bárbara tras el covid Isabel Calpe

Gran ambiente

El buen tiempo y las ganas por retomar los festejos taurinos fueron la tónica predominante del evento bautizado por los organizadores como «Cuatro por el Cuatro», en alusión al completo cartel y al día de la patrona.

El epicentro festivo se congregó alrededor de la antigua escuela, en la que se instaló una exposición con más de 100 imágenes taurinas y una recreación para que cualquiera pueda sentir la emoción de estirar la cuerda.

Los vecinos disfrutaron del popular 'tombet de bou' para recuperar fuerzas. Isabel Calpe

Además, el cátering Lidón cocinó hasta 70 kilos del popular tombet de bou para recuperar fuerzas. 

Compartir el artículo

stats