Tras más de tres años ya se ve la luz al final del túnel y durante este mes de diciembre arrancarán las obras para culminar el trinquet de Almassora. La empresa adjudicataria, Construmar Xàtiva SL, visitó las instalaciones previamente al inicio inmediato de los trabajos.

Estuvieron acompañados por la alcaldesa, Merche Galí, el concejal de Deportes, Sergio Gómez, y los arquitectos municipales para trazar el cronograma de la actuación definitiva para abrir el recinto.

El contrato está valorado en 112.260,45 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. La intención de la constructora es comenzar la ejecución lo más pronto posible para comenzar la actividad deportiva del Club Pilotari de Almassora y acoger partidas profesionales. 

La primera edila mostró su confianza en la experiencia de la empresa, especialista en la ejecución de trinquetes, para que finalice las tareas abandonadas por las anteriores adjudicatarias. 

Entre las intervenciones pendientes están el muro de separación con el colegio Errando Vilar, realizar la solera en el acceso por la calle Santo Cristo, la finalización de la acometida de agua, tabiquería y rampa de acceso, además del forrado de bajantes exteriores. El pliego de condiciones incluye también la base de pavimento en pasarela, el montaje de puerta de vidrio de seguridad en la entrada a la cancha de juego, remates pendientes, pintura de paramentos de la cancha de juego y el marcaje de las líneas deportivas, entre otras tareas a desarrollar.

Construmar Xàtiva presentó la oferta más ventajosa de las tres presentadas al concurso, «ya ha construido tres trinquetes anteriormente, y eso es una buena noticia y garantía de que sabe lo que hace» y esperan «que ahora sí, por fin, la obra finalice y el edificio abra sus puertas», dijo Galí.