Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

universo de las entrañables figuras

Vuelve la ilusión por Playmobil en Burriana

Este viernes es la inauguración de la exposición en el CMC La Mercé y se espera reeditar el éxito del 2019

Los niños se asoman a la vitrina del centro cultural de Burriana a la espera de poder ver los dioramas del interior, donde ya han realizado el montaje.

Más de 50.000 piezas y 10.000 figuras de uno de los juguetes más entrañables de todos los tiempos aguardan en el CMC La Mercé a la espera de las visitas de los niños venidos de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Y es que vuelve a Burriana el Universo Playmobil, una iniciativa de la asociación Aesclick en colaboración con el Ayuntamiento que ha cosechado en los últimos años un éxito arrollador y que regresa este año con más fuerza tras la pandemia

La inauguración oficial de la muestra será mañana viernes, a las 19.00 horas, pero mientras tanto, los más pequeños ya pueden disfrutar del belén instalado en la vitrina del centro cultural gracias al trabajo frenético de tres aficionados locales que han puesto todo su cariño en el proyecto. Ellos son Francisco Guerola, Pablo Granell y Carlos Simó que, con ganas de reeditar la gran acogida de los últimos años, no han escatimado en detalles y curiosidades. 

No faltan, por supuesto, las habituales escenas bíblicas sobre el nacimiento de Jesús, como la anunciación del ángel a los pastores, la llegada de los Reyes Magos o el palacio de Herodes. Todo ello acompañado por la recreación de una aldea con campos de trigo, animales, pozos, palmeras y campesinos haciendo sus labores que conforman el escenario ideal para que los más pequeños de la casa no puedan despegar la cara del cristal.

Además, han incorporado muchos personajes curiosos, como un peregrino haciendo el camino de Santiago, una banda de músicos tocando sus instrumentos en frente del portal de Belén, o la popular figura del caganet escondido. 

Abierto toda la Navidad

La sala de exposiciones del interior acogerá otros nueve dioramas más que estarán disponibles todo el periodo de vacaciones navideñas, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los días 24 y 31 de diciembre por la mañana. Las maquetas son de unas dimensiones extraordinarias y tocan diferentes temáticas como el Asedio al fuerte, inspirada en la película El Ultimo Mohicano; Roma, La Conquista de un Imperio, La Defensa de Cartagena de Indias, Norte y Sur, Bosque mágico, Llega el invierno, 112 Emergencias, digame? y Robin Hood.

La expectación es alta porque cabe añadir que este fin de semana también tendrá lugar en el claustro de la Casa de la Cultura un mercadillo que hará las delicias de aficionados y especialistas y donde se podrán obtener piezas únicas y customizadas. Todos estos alicientes componen un plan único para disfrutar en familia durante estas fiestas y recuperar, por un día, el espíritu infantil. 

Compartir el artículo

stats