El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha dado luz verde en pleno a los presupuestos para el 2022, con los votos favorables del PP. El PSOE votó en contra. Las cuentas ascienden a 1.050.730 euros, importe que supera en un 22% a las del 2021, que se sitúan en 837.009 euros.

El capítulo de inversiones se eleva a 269.910 euros. Como actuación más relevante se contempla la renovación de la plaza España, además de la adecuación y reparación de caminos rurales, la reforma de la rotonda de acceso principal al municipio y la restauración del reloj del campanario. 

Asimismo, se ha generado una partida para la recuperación del retablo de San Miguel. En este sentido, la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicó que ya han iniciado los trámites con el Obispado de Tortosa y la Generalitat valenciana «con el fin de recuperar las piezas del retablo que se encuentran en dos museos de Barcelona».

Otra partida de nueva creación es la que se ha generado para abonar los gastos de comedor del colegio rural agrupado (CRA) Araboga. «Se trata de un servicio deficitario y el importe lo asumen los ayuntamientos, con el agravio comparativo que supone para los municipios que cuentan con más escolares», indicó Pallarés.