El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA PREVISIÓN ES QUE ESTÉ SITUADO CERCA DE LA PLAYA

Moncofa ofrece tres espacios para ubicar el segundo colegio

Están a la espera de que la Conselleria elija el lugar más idóneo para la nueva escuela

Uno de los espacios implicaría sacrificar el parque canino y las pistas de tenis. Miguel Ángel Sánchez

Moncofa está a la espera de que la Dirección Territorial de Educación escoja la ubicación para construir el nuevo colegio, el segundo en la localidad, cuya previsión es que esté situado cerca de la playa.

El Ayuntamiento, tal como trasladó el alcalde, Wences Alós, en la última reunión con Conselleria, propone tres espacios para edificar la escuela. El primer emplazamiento sería ubicarlo al lado del futuro IES Palafangues, lo que implicaría sacrificar el parque canino y las pistas de tenis. Otra opción es el terreno municipal conocido como la Llàgrima y el tercer lugar posible sería el actual parque de autocaravanas.

Educación apostó en un primer momento por construir el centro educativo en el terreno adosado en el que alzarán el nuevo instituto, ya que es el más céntrico y se encuentra casi a mitad camino entre el Moncofa y el núcleo de la playa. «Compartimos que sería el mejor y, si se tiene en cuenta toda la parcela y los terrenos anexos, habría bastante espacio para construir un colegio de dos líneas», explica el primer edil, quien dice que están en vilo por conocer la confirmación del solar, lo que supondrá «el primer paso para la futura segunda escuela», tan reivindicada en la localidad.

"Infraestructura amplia"

Teniendo en cuenta los plazos que son necesarios desde que comienzan los trámites hasta que se planifican y quedan plasmados en un proyecto, Alós piensa que desde la Conselleria deberían ser «previsores» y «proyectar un segundo colegio que abarque a un buen número de alumnos, con una infraestructura suficientemente amplia para contar con dos líneas», añade el munícipe.

Viendo el aumento de 1.000 empadronados que ha registrado Moncofa en tres años y al ser el municipio de más de 5.000 habitantes que más crece en términos porcentuales en la provincia, el alcalde insiste en que un colegio de dos líneas sería lo más conveniente.

Este último encuentro se produjo después del mantenido a finales de julio, en el que el propio director territorial, Alfred Remolar, reconoció que el único colegio de Moncofa, el CEIP Avel·lí Corma, está actualmente al límite. 

Compartir el artículo

stats