La Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda ha lanzado este diciembre la campaña En Navidad, Igualdad, con el fin de eliminar los estereotipos sexistas de los libros, juegos y juguetes. Así, han iniciado el reparto de material promocional entre los colegios, jugueterías y librerías del municipio.

Dentro de la iniciativa se ha elaborado un decálogo en el que se les enseña a los niños a compartir y disfrutar de los juegos en familia, o con sus amigos y amigas. Y en el que se les alienta a incluir en su carta de Papá Noel y Reyes Magos juguetes, juegos o libros en los que no haya violencia y no distingan entre niños y niñas.

Por otro lado, han creado un manual dirigido a las familias para escoger juegos y juguetes no sexistas ni violentos, en el que se les anima a que escojan juegos libres de prejuicios sexistas o que elijan un libro en el que no aparezcan los estereotipos de género, entre otras acciones. «Es muy importante enseñar a los menores a construir un mundo más libre e igualitario», manifestó la concejala del área, Elena Albalat.

Del mismo modo que en la Escoleta de Verano, la Unidad de Igualdad participará en la edición de Nadal con la celebración de cuentacuentos en los que desde una perspectiva lúdica se trabajarán aspectos como la corresponsabilidad en las tareas del hogar y familiares, entre otras iniciativas.