Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA PRECAUCIÓN IMPERA EN LOS CONSISTORIOS

Oleada de suspensiones en Castellón: 20 pueblos cancelan actos navideños por el covid

Muchos ayuntamientos apelan a la prudencia y anulan las celebraciones que habían organizado para Nochevieja

Fiesta de Nochevieja en un municipio, en una imagen de archivo de antes de la pandemia.

Alud de suspensiones en Castellón de actos que habían organizado los ayuntamientos en su programación navideña. Al menos 20 consistorios de la provincia han anunciado ya por ahora cancelaciones de actividades para prevenir contagios en esta sexta ola del covid.

Ahí va el listado de actos qué anula cada municipio en cuestión.

Burriana

Entre los más sonados destaca el aviso de Burriana, que, si bien la semana pasaba anunciaba que recuperaba la fiesta de Nochevieja y la trasladaba a la Terraza Payà, un espacio abierto al aire libre y perimetrado donde poder controlar mejor el aforo y los accesos, el Ayuntamiento ha decidido cancelar la orquesta y la discomóvil previstas después de las Campanadas "por responsabilidad, prudencia y cautela".

Almassora

Almassora ya dio a conocer el miércoles que, por el momento, anula la primera tanda de actos navideños, tal como acordó la junta de portavoces. Entre los actos que no celebrarán está la visita del cartero real, la programación de Nadal al carrer, además de la popular San Silvestre. En el aire quedan por ahora la fiesta nocturna para Nochevieja en el Recinte Fester y la cabalgata de Reyes.

De momento se mantienen en agenda, aunque el Ayuntamiento ya ha anunciado que los concejales volverán a reunirse la próxima semana para tomar una decisión al respecto, en función de la evolución de los contagios. Sanitat ha notificado 300 contagios en los últimos 14 días.

Morella

Más allá de la San Silvestre, suspende la fiesta de Nochevieja, aparte de modificar numerosos actos para evitar aglomeraciones. Ahora mismo hay 30 casos activos en Morella.

Segorbe

De forma homóloga, Segorbe anula también la celebración programada para despedir el año en la capital del Alto Palancia. "Ante la falta de directrices claras del Gobierno y la Generalitat, consideramos necesario tomar esta decisión, ya que se trata de un evento masivo en el que no se puede garantizar el uso de mascarilla", explica la alcaldesa, Mari Carmen Climent.

Peñíscola

Peñíscola es otro de los municipios que se ha visto obligado a cancelar actos. De momento, a corto plazo, este viernes no habrá reparto de regalos de Papá Noel por la mañana ni celebrarán la discomóvil por la noche.

Borriol

Suspenden la Volta Nadalenca prevista para este viernes.

Sant Joan de Moró

Paraliza la cena de Nochevieja.

Vall d'Alba

Cancelan el parque infantil de Navidad programado inicialmente los días 24, 26 y 27, al igual que la merienda saludable del 27 de diciembre.

Sant Mateu

Anulan este viernes la visita de Papá Noel en la plaza (solo dará vueltas por las calles) y la discomóvil de Nochebuena. Además, cancelan toda la fiesta de Nochevieja.

Atzeneta

No habrá Escoleta de Nadal y suspende toda la programación hasta Año Nuevo. Por lo tanto, la situación epidemiológica imposibilita la visita de Papá Noel en la placeta de la Presó, el concierto de la banda o la verbena de Nochevieja.

Canet lo Roig

No celebrarán ningún acto nocturno ni este viernes ni el 31 de diciembre ni el 5 de enero.

Traiguera

Suspende directamente todos los actos programados del 24 al 31 de diciembre.

Rossell

Paraliza el I Fòrum Jove y la comida de Navidad del día 28, además de la Festa de la Neu del 29.

Càlig

Suspende los bailes del 26 y de Año Nuevo.

La Salzadella

Cancela la discomóvil prevista este viernes, el concierto de Navidad del 26 y los castillos hinchables del 28, 29 y 30.

Altura

Aplaza un musical solidario sobre Disney en beneficio de Aspanion.

Cabanes

No habrá San Silvestre.

Les Useres

Anula la cena de Nochevieja y la posterior discomóvil previstas en el Espai Cultural.

Portell

Ni Sant Silvestre ni fiesta de Nochevieja.

Catí

Suspende toda la programación entera de Navidad.

Compartir el artículo

stats