El Ayuntamiento de Vilafranca no ha tardado en pronunciarse respecto a la polémica del restaurante Caburei, situado en el cámping El Llosar y recuerda que es obligatorio solicitar el pasaporte covid a la clientela.

Estas declaraciones llegan después de que los dueños del local comunicaran a través de sus redes sociales su renuncia expresa a pedir el certificado covid digital de la Unión Europea a quienes quisieran acceder al restaurante. Por ello, desde el consistorio se han visto obligados a comunicar a la ciudadanía que ya se ha advertido a las personas propietarias de la obligatoriedad de cumplir con el reglamento anticovid que se aplica actualmente en la Comunitat Valenciana.

«El cámping municipal está alquilado en régimen de concesión a los actuales arrendatarios, que son los responsables de cumplir con la normativa vigente», especifica el consistorio en su comunicado oficial.

Además, apuntan que el equipo de gobierno se puso en contacto con los dueños el mismo día que estos anunciaran a través de sus perfiles en las redes su renuncia a cumplir con la ley. Más concretamente, desde Caburei aseguraron que la obligación de pedir el pasaporte covid «viola el derecho a la intimidad, entre otras normativas», y que constituye un «crimen de incitación al odio».