El Ayuntamiento de Moncofa llevará a cabo la reparación de la estación de bombeo de la partida La Torre, una infraestructura sumamente importante para el buen funcionamiento del drenaje de la zona, tanto de cultivos como del agua de lluvia que recogen las distintas acequias que hay en la zona. La empresa Facsa, concesionaria del mantenimiento de la red de pluviales, estará al frente de los trabajos, que tienen un presupuesto de 64.171 euros.

El alcalde, Wences Alós, manifiesta que «esta estación de bombeo no ha sido objeto de ningún tipo de mejora, al igual que el mantenimiento de la red de conducciones de agua pluvial y residual».

Además indica que «el abandono de este tipo de infraestructuras ha dado pie a que se necesite una inversión de un millón de euros anual». «Se está haciendo un esfuerzo económico constante para, poco a poco, mejorar todas las deficiencias, tanto de la red de aguas residuales como de la de pluviales, como es el caso de esta estación de bombeo», resalta el alcalde, quien critica que «es una lástima que cuando en su día se firmó la concesión por 25 años y se cobraron 6 millones, el gobierno socialista del momento no invirtiera nada en la renovación de la red».