Tres nuevos talleres de empleo inician su actividad en las instalaciones de la Agencia de Empleo Onda Inserta. Más de 40 ondenses en situación de desempleo aprenderán los oficios relativos a los sectores de la electricidad, hostelería y jardinería a través de esta acción formativa, que es remunerada, a lo largo de un año. Además, también se ha contratado a un total de nueve profesores.

Tras clausurar la semana anterior dos talleres, y visto el éxito de la iniciativa que ha propiciado que diversos alumnos estén ya trabajando, se ha puesto en marcha esta nueva edición. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Ayuntamiento, la Unión Europea, la Generalitat y Labora, en la que se apuesta por promover la formación y especialización con la finalidad de fomentar la empleabilidad de los participantes.

«Los talleres suponen un trampolín laboral para aquellos vecinos que se forman en ellos. Aprender un oficio o actualizar los conocimientos presentes es fundamental para lograr un empleo de calidad, por eso fomentamos estas iniciativas», apuntó la alcaldesa, Carmina Ballester. El concejal de Recursos Humanos, Vicent Bou, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y profesores.