El Ayuntamiento de Morella, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de los partidos de la oposición, aprobó en un pleno extraordinario un presupuesto de 5.837.447,81 euros, cifra que supone un incremento del 7,5% respecto al vigente en 2021.

Unas cuentas, indican desde el consistorio, que destacan por ser «marcadamente sociales e inversoras». A su vez, aumentan las partidas destinadas al tejido asociativo y aquellas para poder recuperar al máximo la actividad cultural, deportiva, juvenil o festiva, siempre atendiendo a la situación de la pandemia. El presupuesto del 2022 continúa con la congelación de impuestos y contribuirá también a reducir la deuda.

El capítulo de inversiones es el más importante y cuantioso con 2.294.724,66 euros e incluye, entre otros, el inicio de la rehabilitación del edificio Colomer Zurita con la nueva escuela de música, la ampliación del centro de día de Morella para albergar más plazas y ayudar a más familias o la continuación de las obras del CEIP Virgen de Vallivana (plan Edificant).

El concejal de Hacienda, Joan Carles Marcobal, destaca que «en el presupuesto del 2022 se ve un aumento en las políticas sociales, tan importantes en el contexto de pandemia en el que vivimos». Así, se reforzarán las ayudas sociales y los servicios de limpieza y se aumentará la teleasistencia.