El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA AVENIDA SENDA MITJANA

Nules ultima el carril bici que mejorará la movilidad en su principal polígono

La actuación llegó a generar controversia al plantar los árboles en medio de la vía

El Ayuntamiento ha empezado a pintar ya el carril reservado para las bicicletas y los peatones, señalizado también por los árboles. Mònica Mira

Con el cambio de año, Nules está asistiendo a la renovación urbanística de la avenida Senda Mitjana, una vía que da servicio al polígono industrial del mismo nombre y principal zona hortofrutícola del municipio.

Es una actuación con la que el Ayuntamiento pretende ganar en seguridad para la circulación de personas por este entorno, con la construcción de aceras donde no existían y la creación de un carril bici.

Lo cierto es que las obras fueron motivo de una sonada controversia en la localidad, porque en las diferentes fases de su ejecución se optó por crear los alcorques y plantar los árboles previstos antes de señalizar el carril bici, de modo que las personas que circulaban por la avenida se sorprendían al descubrir que, en medio de la calzada, habían puesto semejante obstáculo. La mayoría de los ciudadanos que mostraron su estupefacción ante la medida desconocía que no estaba acabada.

De hecho, ahora ya se puede ver cómo se han pintado la mayoría de los tramos comprendidos entre los árboles y las aceras con el típico carril bici que advierte de que es una zona reservada para el paso de bicicletas y peatones.

Renovación integral

Pero esta no es la única mejora que se encuentra en su recta final. Como detalla el alcalde, David García, el proyecto también incluye la nueva señalización para el estacionamiento, con lo que, al rematar la intervención, la Senda Mitjana presentará una imagen totalmente renovada, que persigue el propósito de hacer compatible el tráfico habitual del polígono --principalmente de camiones y vehículos agrícolas-- con el de personas, puesto que este es lugar muy habitual de paso de vecinos que practican deporte o salen a pasear, ya que a pocos metros comienza el carril bici que conecta el municipio con el poblado marítimo. 

Compartir el artículo

stats