El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA OCUPACIÓN SE ELEVÓ AL 90% LOS FINES DE SEMANA DE NAVIDAD

Peñíscola amplía hasta final de enero las luces de Ferrero

El alcalde asegura que esta iluminación es atractivo suficiente para ampliar fechas

Miles de turistas han visitado durante esta Navidad la plaza Santa María de Peñíscola para dejarse cautivar por el alumbrado navideño de Ferrero Rocher.

El alumbrado que Ferrero Rocher instaló en la plaza Santa María de Peñíscola y sus alrededores permanecerá encendido durante todo el mes de enero. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la población debido al elevado interés que ha despertado este atractivo navideño

Las cifras de ocupación en el sector hotelero y de restauración han aumentado como nunca antes lo habían hecho durante el periodo vacacional de Navidad, hasta el extremo del rozar el 90% en los fines de semana.

Y es que las luces con las que la localidad fue premiada por su victoria en el concurso Juntos brillamos más han supuesto «un incentivo extraordinario para que cientos de personas hayan visitado nuestra ciudad durante estas celebraciones», explica el alcalde, Andrés Martínez, quien considera que «son un atractivo lo suficientemente llamativo como para poder alargar el período, por lo menos, para lo que resta de enero». 

El elevado nivel de consultas en la oficina de información sobre hasta cuándo iba a permanecer la singular iluminación y las buenas cifras turísticas han sido determinantes para prolongar la instalación del alumbrado en esta zona a los pies de la zona amurallada. 

La reflexión

El éxito alcanzado «nos lleva a la reflexión de estar consiguiendo desestacionalizar el turismo y a generar atractivos fuera de la temporada estival», subraya Martínez, quien añade que el consistorio seguirá «reforzando la iluminación navideña en los próximos años, estableciendo una estrategia de promoción y comunicación a este respecto para que Peñíscola se identifique, también en las próximas temporadas, como un destino navideño e invernal». 

En este sentido, añade, que se trabaja en «extrapolar este mismo modelo los 12 meses del año y ya estamos programando actividades para febrero y marzo, antes de la Semana Santa». Para el alcalde, esta es la línea a seguir, «generando atractivos y dar excusas todas las semanas para que en Peñíscola se dinamice la actividad económica y la llegada de visitantes». 

Compartir el artículo

stats