El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS JOSEFINAS

Benicarló innova y la 'cremà' de las fallas será este año el 20 de marzo

La edición del 2022 contará con la 'plantà' de 12 monumentos, ya que una no participa

Una falla es pasto de las llamas en la atípica 'cremà' del año pasado, que tuvo lugar la noche del 12 de octubre. Alba Boix

Tras unas atípicas fiestas josefinas vividas el pasado octubre, la Junta Local Fallera de Benicarló (JLF) presentó este martes su calendario de actos para este año con importantes novedades, como la celebración de la cremà el 20 de marzo. «Queremos aprovechar al máximo la actividad del fin de semana, por lo que todas las comisiones hemos acordado que la esperada cita será el domingo», anunció el presidente de la JLF, Fede Guimerá. 

Los acontecimientos del mes de marzo que precederán la semana fallera serán la Crida, prevista para el día 5; y la Cabalgata del Ninot, el 12 de marzo. La edición de 2022 contará con la plantà de 12 de las 13 fallas existentes, ya que una de ellas ha optado por no participar de la fiesta josefina este año. «Estamos trabajando en la organización de unas fiestas como las de siempre y esperamos poderlas celebrar con la mayor normalidad posible. No obstante, nos adaptaremos a las circunstancias a medida que se vaya acercando al mes de marzo», subrayó Guimerá. 

Calendario con todos los actos del ciclo fallero este año en Benicarló.

Calendario con todos los actos del ciclo fallero este año en Benicarló. Mediterráneo

De las 12 comisiones, solamente nueve celebrarán sus galas anuales en el auditorio Pedro Mercader de la ciudad. El calendario de estos actos de imposición de bandas se extenderá durante los fines de semana de enero y febrero. Els Cremats será la primera en dar a conocer a sus representantes y lo hará el sábado 22 de enero. 

La programación festiva dio el pistoletazo de salida el 11 de diciembre con la imposición de bandas a las máximas representantes de la población, Andrea Simó y Rocío Martínez, así como a sus respectivas cortes de honor 2022. 

Compartir el artículo

stats