El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"TODO DEPENDERÁ DEL TIEMPO QUE REQUIERAN LOS TRÁMITES"

La Conselleria asegura que asumirá la gestión de Creixem antes de julio en Vinaròs

Muestran su sorpresa por el ultimátum del centro de cerrar por las pérdidas

Inauguración de la ampliación de las instalaciones de Creixem, en 2019. Javier Flores

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aseguró este viernes que "lleva tiempo trabajando" para que el centro de desarrollo infantil Creixem, sito en Vinaròs, "sea gestionado" por la administración pública.

Fuentes del departamento que lidera Mónica Oltra señalaron que la intención es que el traspaso sea una realidad durante este primer semestre del 2022, aunque matizaron que "todo dependerá del tiempo que requieran los trámites". Y mostraron su "sorpresa" por las declaraciones del fundador del centro, Mostefa Bouanatti, que señaló que o se alcanzaba un acuerdo antes del 30 de junio o la junta dimitiría y cerrarían el recinto por las pérdidas económicas.

Lo asumirán como Centro de Atención Temprana

Subrayaron que la entidad sabe desde el principio que la administración autonómica está realizando las gestiones para hacerse cargo del centro como Centro de Atención Temprana (CAT) para niños y niñas de 0 a 6 años. Además, señalaron que se subrogaría el personal que actualmente trabaja en el centro, conservando sus empleos. 

También el alcalde, Guillem Alsina, señaló días atrás después de conocer las declaraciones de Bouanatti que la Conselleria estaba haciendo todos los esfuerzos para hacerse cargo del centro en los próximos meses y que el Ayuntamiento ha estado en todo momento presente en estas reuniones entre la asociación y las direcciones generales.

El concierto entre la Conselleria y Creixem se inició en el año 2017 y la cantidad económica aportada por la Generalitat se ha ido incrementando ejercicio tras ejercicio. En 2021, la administración autonómica aportó 316.625 euros. 

Compartir el artículo

stats