La presidenta provincial del PP, Marta Barrachina; junto al alcalde de Moncofa, Wences Alós; y los senadores, Vicente Martínez y Salomé Pradas, visitaron este lunes el litoral de este municipio, donde Barrachina ha criticado "la dejadez absoluta del Gobierno de España, en llevar a cabo las actuaciones necesarias para defender de una vez la defensa del litoral sur de Castellón".

"Mientras el Gobierno marea la perdiz, el mar sigue engullendo la costa provincial, como hemos podido comprobar hoy en Moncofa. El Ejecutivo central de Pedro Sánchez hace gestos y pone excusas para ganar tiempo, pero las obras imprescindibles que necesita el litoral castellonense para protegerlo de manera integral nunca llegan, y cuando lo hacen, sospechosamente siempre se saltan los municipios gobernados por el PP", ha afirmado. "El imparable avance del mar amenaza las viviendas de primera línea de playa y supone cada año miles de euros en reparaciones cada vez que vienen temporales", ha criticado Barrachina.

Asimismo, ha comprobado cómo «el mar ha continuado ganando terreno y provocando daños de forma continuada en unas poblaciones que dependen en gran medida del turismo». Y ha calificado de «flagrante» el caso de Moncofa, donde «ni siquiera ha comenzado la redacción del estudio que ha de recuperar y proteger el tramo desde Nules hasta el Belcaire». «Diez años después, --afirma- las únicas obras que están en marcha son las de Almenara, y porque las dejó aprobadas el PP en 2018».

Denuncias de Alós

Las críticas de la presidenta popular se suman a las realizadas hace unos días por el primer edil de Moncofa, quien denunció «un trato discriminatorio» del Gobierno «al negarse a construir los espigones que son tan necesarios para proteger nuestro litoral», mientras anuncia varias inversiones para preservar las costas de Nules, Xilxes y en el norte de Valencia.