Sant Joan de Moró está de luto. La profesora más conocida y querida del pueblo, Josefa Beltrán, ha fallecido este martes tras toda una vida dedicada a la docencia, tal como ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento.

Su figura será muy recordada en la localidad, ya que fue la primera maestra de párvulos en Moró y de su mano, "con gran paciencia", enseñó a leer a muchos de los vecinos en la década de los años 50, explica el alcalde, Vicente Pallarés.

"Y su marido, don Alberto Mas, puso en marcha las clases de Bachiller para ayudar a muchos jóvenes de Moró a seguir sus estudios en el instituto de Castellón. Nunca escatimó ni tiempo ni esfuerzo para lograr que sus alumnos superasen exámenes y pruebas", recuerda el primer edil, quien, en nombre de todo el pueblo, ha hecho llegar sus condolencias a familiares y amigos.

Tal es la huella que ha dejado este matrimonio en el pueblo que, para rendir tributo a su labor docente durante tantos años, el consistorio creó en el 2020 unos premios a la excelencia académica que llevan el nombre de ambos, de Josefa Beltrán y Alberto Mas.

Esta es otra de las simbólicas imágenes que dejó la presentación de estos premios a modo de homenaje en febrero del 2020, antes de la pandemia.

Josefa Beltrán, en el homenaje que le brindó el Ayuntamiento de Moró hace dos años. Mediterráneo