Los tres ediles de Totes i tots som Vinaròs se van a la oposición. Es la decisión tomada por el partido tras el anuncio del cese de su portavoz, Anna Fibla, por parte del alcalde, el socialista Guillem Alsina. En una comparecencia marcada por la ausencia de la propia Fibla, por el fallecimiento de un familiar cercano, los concejales Cecilia Pastor, Hugo Romero y miembros de la ejecutiva han leido un comunicado para anunciar que ya no formarán parte del equipo de gobierno.

“Vemos como de un hecho grave que denunciamos públicamente, como fue el obsequio macabro hacia una concejala de TSV, se han depurado responsabilidades, quedando claro que, aunque fuera un acto no institucional, en la vida, y más en la pública, hay que ser responsable de los hechos que uno hace o provoca. Después de dos años y medio de legislatura soportando situaciones de menosprecio y falta de comunicación, TSV siempre ha puesto por delante la gobernabilidad de la ciudad ante estos hechos, y creíamos que este último no podía ser uno más que se tuviera que soportar en las relaciones de un equipo de gobierno”, señala el comunicado.

"Este hecho es un menosprecio más hacia TSV y deja claro que la expulsión de Anna Fibla supone la expulsión de Totes i tots som Vinaròs (TSV) del gobierno"

Y añade: “Queda manifiesto que ante esta crisis de gobierno, el alcalde ha evidenciado su incapacidad para reconducir el buen entente de las relaciones entre los miembros y partidos del gobierno local. La concejala que fue víctima de este hecho desagradable y tuvo la valentía de denunciarlo públicamente es la persona más agravada, porque se le retira la confianza y las competencias en sus áreas en el Ayuntamiento. Ante esta crisis de gobierno el alcalde ha decidido responsabilizar a Anna Fibla y TSV de un hecho del cual solo es responsable el edil del PSPV que desencadenó una crisis rompiendo el equipo e gobierno y poniendo a la ciudad de Vinaròs en la actual tesitura”

El comunicado concluye: “Creemos que este hecho es un menosprecio más hacia TSV y deja claro que la expulsión de Anna supone la expulsión de Totes i tots som Vinaròs del gobierno. Si expulsan a Anna nos expulsan a todos. Desde hoy, TSV-PODEM se prepara para seguir trabajando desde la oposición por los intereses de la ciudadanía de Vinaròs”.