La construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la desembocadura del río Cervol en Vinaròs está más cerca de ser una realidad. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Dirección General de Política Territorial y Paisaje, ya ha emitido el informe favorable definitivo del proyecto básico.

Según explicó el conseller del área, Arcadi España, «el pasado noviembre se emitió un informe solicitando la subsanación de ciertos aspectos que han quedado justificados en la documentación remitida recientemente». Así, con la validación por parte de la Generalitat, podrán avanzar los trámites necesarios para la construcción de la pasarela, «que dará continuidad al paseo marítimo con la zona dels Cossis, y contribuye a la consecución de los objetivos del Pativel y del Programa de Paisaje de la Vía Litoral en Vinaròs y Benicarló, que se aprobó definitivamente en agosto del 2021», indicó.

Se trata de una iniciativa muy reivindicada por los vecinos que permitirá sortear el río y, además, aportará zonas verdes.