L'Alcora ya cuenta con el contenedor de materia orgánica, popularmente llamado contenedor marrón, del que han dispuesto 125 unidades.an adquirido 50 de 1.100 litros para colocar junto al resto de islas de recogida de residuos de reciclaje por la población y pedanías; y otros 75 de 240 litros para la hostelería, panaderías, fruterías y pescaderías.

«Hasta ahora los residuos los tirábamos en un contenedor gris, ahora los ciudadanos podrán encontrar junto a las islas de reciclaje uno nuevo con la tapa marrón donde depositar los orgánicos», explica el alcalde, Samuel Falomir. La recogida de estos nuevos contenedores será de octubre a abril, cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes, y sábado); y de mayo a septiembre, seis días (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado).

El consistorio recuerda que es obligatorio depositar los restos siempre dentro de una bolsa de plástico. Los tipos de residuos que se pueden tirar a este contenedor son pieles de frutas, verduras y hortalizas, semillas, flores y plantas sin tierra, huesos y cáscaras de huevos o de marisco, restos de queso, pan o bollería, espinas de pescado, grasas solidificadas, posos de café y té, bolsas de té y filtros de papel, tapones de corcho natural sin otro material y papeles blandos, entre otros.