El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Más plazas de aparcamiento en Morro de Gos en Orpesa

Crearán una nueva zona para estacionar en la calle Benassal y mejoran el de la vía Peñíscola

El Ayuntamiento de Orpesa quiere garantizar que hay suficientes plazas de aparcamiento. BELLIDO

Orpesa sumará nuevas plazas de aparcamiento público en la zona de Morro de Gos. Será con el acondicionamiento de dos párkings, que supondrá una inversión de 282.090 euros.

Por un lado, ejecutan ya los trabajos para la creación de uno nuevo situado en la calle Benassal, concretamente en un solar municipal. Es una zona estratégica, al estar ubicada cerca de la playa y de edificios públicos de referencia, como la escuela municipal, la ludoteca y el Espai Cultural.

Y, por otro, llevan a cabo las obras para mejorar y acondicionar el estacionamiento ya existente que se localiza en la vía Peñíscola, el cual es utilizado por turistas, visitantes, así como por los usuarios del campo fútbol, el Casal Jove y de las pitas de pádel.

Visita oficial a las obras de ampliación de los aparcamientos en Morro de Gos. BELLIDO

Las intervenciones sobre el terreno están en marcha desde la semana pasada y fuentes municipales calculan que finalizarán en el plazo de unos cuatro meses, si se cumplen las previsiones.

Ambos proyectos serán financiados gracias a una subvención concedida por la Diputación, explica la concejala de Urbanismo, María Jiménez. El presupuesto para llevar a cabo las tareas de acondicionamiento de la parcela emplazada en la calle Peñíscola asciende a 65.390 euros.

Mientras, para la remodelación del nuevo párking situado en el vial Benassal se ha previsto una inversión de 216.700 euros.

Jiménez destaca que «son dos propuestas con las que consolidamos nuestra firme apuesta por dotar al municipio de más zonas de aparcamiento para facilitar el día a día de nuestros vecinos y, además, servirá para aumentar la comodidad de nuestros turistas y visitantes». Y es que una de las principales reivindicaciones ciudadanas es la dotación de un mayor número de bolsas de aparcamiento.

Otras actuaciones

En el verano del 2020, el Ayuntamiento de Orpesa también ejecutó otros planes similares y habilitó hasta cuatro aparcamientos públicos más para la temporada turística.

Se trata de los enclaves para vehículos situados en la avenida Valencia, en Torrepaquita, cerca de las vías del tren, y en un solar de la calle Racholar, con capacidad para más de 500 coches. De esta forma, se dio solución al problema que existe en el municipio desde hace tiempo, incrementado tras la peatonalización de dos calles en la zona de La Concha.

Compartir el artículo

stats