El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Benicarló asegura que renovará el contrato de la zona azul "en breve" tras cuatro años caducado

El concejal de Gobernación alega que querían hacer modificaciones al sacar la licitación, pero la pandemia ha retrasado todo el proceso

Un joven pasea por la acera al lado de un parquímetro en Benicarló. Alba Boix

Tras las críticas por parte de la oposición acerca de la falta de regulación del contrato de la zona azul de Benicarló, el concejal de Gobernación y Policía Local, Ilde Añó, asegura que lo van a renovar "con la mayor brevedad posible". 

El grupo municipal Ciudadanos denunció que el contrato lleva cuatro años caducado y que el equipo de gobierno había declinado la propuesta de reunirse con los comerciantes locales para alcanzar una solución. Por su parte, Añó reconoce la falta de regulación y asegura que “la empresa está trabajando y es uno de los expedientes que tienen prioridad ahora mismo”. 

El responsable de Gobernación explica que “cuando se aprobó la ordenanza, a finales de la legislatura pasada, contaba con unos criterios contemplados por el anterior jefe de Policía”. Ilde Añó asumió el cargo en 2019, “y ya había un jefe nuevo con nuevos criterios”. Por tanto, Añó recalca que “al tener que sacar el contrato a nueva licitación, queríamos hacer modificaciones y se ha retrasado”. A pesar de que la oposición lo califique de “excusa”, el edil remarca que la situación de pandemia ha sido uno de los factores del retraso. 

El nuevo contrato contempla modificaciones respecto a las calles y a los horarios de estas áreas de aparcamiento regulado. Además, Añó niega haber negado reunirse con los comerciantes. “Establecimos un período de exposición pública en el que todas aquellas personas que quisieron pudieron hacer alegaciones, de hecho, hubo algunas que se aceptaron”, sentencia. No obstante, el concejal del equipo de gobierno subraya que está dispuesto a reunirse con el sector comercial y “si consideramos que sus aportaciones son positivas para que todo vaya mejor de cara a la nueva licitación, no habrá problema en contemplarlas”. 

El proceso sigue su curso y desde el consistorio aseguran que la Policía ya se ha puesto en contacto con el ingeniero técnico del Ayuntamiento para ver de qué forma se instalan los parquímetros e incluso para explorar si se pueden instalar puntos de carga para coches eléctricos. 

Compartir el artículo

stats