El Ayuntamiento de Onda trabaja para captar fondos europeos con el objetivo de transformar la oferta turística del municipio y mejorar su posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. Y para ello quiere sumar las opiniones y propuestas de los vecinos cara a incluirlas en el plan.

Con esta finalidad, el gobierno municipal ha iniciado un proceso de participación ciudadana, que arrancó ya con una encuesta on line que los ondenses pueden rellenar a través de la web municipal (www.onda.es).

Además, se han llevado a cabo encuentros en la calle con la ciudadanía para poder recabar de primera mano sus sugerencias e ideas al respecto.

"Nuestro objetivo es hacer de Onda un destino turístico sostenible, inteligente y accesible, y para ello contamos con la ayuda y opinión de la gente que vive aquí"

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

La propia alcaldesa, Carmina Ballester, acompañada por los concejales Vicent Bou y María Baila, recabó in situ las opiniones de los vecinos. «Nuestro objetivo es hacer de Onda un destino turístico sostenible, inteligente y accesible, y para ello contamos con la ayuda y opinión de la gente que vive aquí», declaró la primera edil.

La finalidad es convertir la localidad «en un destino mediterráneo sostenible y de visita imprescindible para disfrutar de experiencias en su patrimonio histórico-cultural, industrial y su entorno natural», añadió la munícipe. Mediante la recogida de datos de participación ciudadana el consistorio definirá su estrategia.

Lema ganador

La encuesta recoge propuestas de mejora del municipio en cuanto a la oferta turística del mismo, sostenibilidad e iniciativas. De este modo, el lema más votado para definir la oferta turística de la localidad ha sido Onda, un destino por descubrir. Onda es sabor medieval, arte cerámico y puerta a la sierra de Espadán.