Onda se convirtió este jueves en la capital de la educación con la organización de las VI Jornadas formativas bajo el título Connectem. Ensenyem amb Emoció, dirigidas a docentes, madres y padres, que se prolongaran hasta mañana. Durante estos tres días, 250 participantes aprenderán y reflexionarán sobre el ámbito educativo en las conferencias y talleres programados.

Entre los ponentes destacan referentes en educación y salud emocional como César Bona, Coni La Grotteria, Jorge Paredes y Ana Gómez de Aprendemos Juntos.

Hoy los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los talleres de ajedrez inclusivo, impartido por Susana de La Poza; gamificación, a cargo de Sandra Carcelén; aprender sobre el proyecto Fornite, del profesor Victor Arufe Giraldez; o el Proyecto C de la empresa Cripthos. También se han impartido charlas sobre gestión de emociones, a cargo de Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas; sobre cómo conectar con los jóvenes, por Javier Oliver; y consejos para mejorar el bienestar de los docentes, por la inspectora de Educación M. Soledad Gónzalez.

La alcaldesa, Carmina Ballester, inauguró las jornadas junto al director territorial de Educación, Alfred Remolar. «La educación es la base para que nuestros hijos crezcan en una sociedad más justa, inclusiva y humanista», manifestó la primera edil.