Las obras en la antigua fábrica de azulejos La Campaneta para transformarla en un nuevo espacio polifuncional de Onda avanzan a buen ritmo y la previsión es que los vecinos ya puedan disfrutar del recinto este verano. Así lo indicó ayer la alcaldesa, Carmina Ballester, que visitó los trabajos, junto a los ediles María Baila y Juan López. El proyecto está cofinanciado al 50 % por los fondos Feder.

La Campaneta es un edificio de gran valor histórico y patrimonial que el gobierno municipal decidió recuperar para evitar su demolición y darle un nuevo uso. Una vez culminada la reforma integral, el consistorio cederá las instalaciones a las asociaciones y barrios para que puedan tener un espacio para sus actividades.

Los orígenes de la fábrica se remontan a 1806. Durante su época de actividad, allí se trabajó loza y cerámica arquitectónica de gran calidad, llegando a conseguir varios premios por su técnica y valor. Después de su cierre, el Ayuntamiento adquirió este espacio y, tras la remodelación, los ondenses podrán volver a entrar al edificio.