Mónica Senar ha sido este domingo doble protagonista en las Fallas de Benicarló. Primero por su cargo de fallera mayor de la falla Nou Barri, que se ha presentado en público este mediodía. Pero la máxima representante de la falla también ha sido el centro de atención del auditorio por otro motivo: su novio, el presidente de honor de Nou Barri, le pedía delante de todos matrimonio. El "sí quiero" ha hecho estallar de júbilo a todos los presentes, incluida la alcaldesa del municipio.

Josep, en el momento de colocar el anillo a Mónica, la fallera mayor de Nou Barri MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

La escena pilló a todos por sorpresa. Josep Sancho se acercaba a la fallera mayor y se arrodillaba delante de ella. Las intenciones parecían claras: una pedida de mano en toda regla. Y en un día muy señalado. Ya no solo en vísperas de San Valentín, sino que el emotivo acto coincidía con el 15 aniversario de la falla de la que los dos enamorados, y ahora comprometidos, forman parte.

"Felicidades. Que tengáis muchos hijos y que todos sean falleros y falleras para engrandecer la falla", se sumó la primera edil de Benicarló, Xaro Miralles, en su parlamento.

El abrazo de la pareja de novios, ahora comprometidos MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

Homenaje a Agustín Bayarri

Las emociones a flor de piel también estuvieron presentes en el homenaje que la falla Nou Barri dedicó a uno de sus miembros históricos, Agustín Bayarri, que falleció hace unos meses, con la entrega de un ramo de flores a su viuda.

Protagonistas del evento

Ya que los cargos de 2020 no tuvieron oportunidad de disfrutar de todo lo que conlleva ser elegidos para representar a Nou Barri, este año repiten con la esperanza de vivir la experiencia plenamente y con normalidad. Así, junto a la Fallera Mayor, componen el Cuadro de Honor, sus homólogos infantiles, Valeria Verge y Antonio Cucala; las reinas de foc, Ariadna Martínez y la niña Dana Beiret; la madrina del estandarte, Ilu Ortega y la mantenedora, Sara Pitarch. Las nuevas incorporaciones son Paqui Marín, como madrina del 15 aniversario, y el «novio» Josep Sancho, que se estrenó por todo alto.

Los representantes de 2020 vuelven a ocupar sus cargos para vivir la experiencia plenamente y con normalidad. MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ