L’Alcora ampliará el equipamiento de la Ciudad Deportiva con la construcción de dos pistas de pádel, prevista para finales de año. El proyecto, que asciende a 114.000 euros, estará financiado íntegramente por la Diputación, a través del plan Castelló Avança.

El alcalde, Samuel Falomir, recuerda que el Ayuntamiento adquirió en el 2018 los terrenos en previsión de llevar a cabo nuevas infraestructuras deportivas.

Unas obras que permitirán continuar con el objetivo del equipo de gobierno de «dotar más servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos», en este caso con la ampliación de las instalaciones deportivas que se ponen a disposición del uso y el disfrute de la ciudadanía, desgrana el alcalde.

Siguiendo esa tesis, la edila del área, Ana Huguet, señala que, con esta intervención, buscan «cubrir la alta demanda de este deporte que existe en l’Alcora y, a su vez, ampliar la oferta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva».

Esta zona cuenta ahora mismo con un polideportivo, que es el primer recinto que construyeron en el complejo y acoge sobre todo baloncesto. Un pabellón polifuncional, mucho más amplio y grande, que es el escenario de competiciones de fútbol sala, taekwondo, gimnasia rítmica o twirling. Pistas de atletismo, patinaje, frontenis y teni, además de la piscina de verano o el campo de fútbol.