Las obras de mejora del trazado de la N-232, dentro del término municipal de Morella, avanzan con la colocación de las vigas en los viaductos del puente de la Bota y el puerto de Querol, así como la construcción del falso túnel. 

La proximidad del trazado actual de la carretera con los trabajos provocará cortes de tráfico, de forma puntual y de unos 10 minutos, para garantizar la seguridad, informan desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la firma constructora.

El viaducto de la N-232 está cada vez más cerca de completarse y ser una realidad. Javier Ortí

La interrupción de la circulación se organizará, como en anteriores ocasiones, para minimizar las molestias y empezarán el jueves y el viernes. A partir del lunes, 28 de febrero, la colocación de las vigas se desarrollará los lunes y martes. Durante las siguientes semanas, los cortes serán en esos días y solo cuando se coloquen las piezas por encima del vial actual. 

Además, ya se alza, con el enfoscado, el falso túnel que unirá la actual carretera N-232 con el nuevo trazado. Esta infraestructura tendrá unos 50 metros de largo. 

Valoración del alcalde

"La renovación de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona y nos alegra ver cómo las infraestructuras más potentes llegan a la recta final"

Rhamsés Ripollés - Alcalde de Morella

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “la renovación de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona y nos alegra ver cómo las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y dejarán paso a la fase de acabados”.

El primer edil ha explicado que "los cortes de tráfico que se producirán de forma puntual en los próximos meses, son necesarios para garantizar la seguridad debido a que los nuevos viaductos pasan por encima del trazado actual de la carretera" y ha aprovechado para "agradecer la buena coordinación, como hemos hecho hasta ahora, para minimizar las molestias de estas obras".

Por último, ha remarcado que "ahora también se puede ver la construcción del falso túnel que se encuentra en el tramo inicial de toda esta mejora".

La cercanía de las obras respecto a la carretera obliga a interrumpir la circulación. Mediterráneo

La actuación cuenta con un presupuesto de 42.384.566,57 euros. La mejora de la carretera N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torreta reducirá en siete kilómetros el trazado de la vía y en más de 10 minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además, se reduce el desnivel del mismo con una pendiente más progresiva. También aumentará la seguridad de la carretera con un nuevo carril para vehículos lentos.