Este viernes Torreblanca hizo su tradicional presentación del cartel de La Passió en la que vecinos del municipio asistieron con muchas ganas de conocer las novedades de esta edición tan esperada que llega el 14 de abril.

La Semana Santa de Torreblanca aúna en el municipio a más 10.000 personas. Entre los numerosos eventos celebrados durante la señalada fecha, se encuentra La Passió, celebrada desde hace más de 40 años el jueves santo. Esta se desarrolla íntegramente en valenciano y se lleva a cabo por todo el municipio, ocupando sus calles y la emblemática plaza.

Interés turístico

La Passió, declarada acto de interés turístico provincial, llevaba tres años sin poder celebrarse en el municipio, dos debido a la pandemia de la Covid-19 que tantos que con actos culturales ha arrasado y uno debido a las desfavorables circunstancias climáticas.

La presentación del cartel celebrada en el Auditorio Metropol contó con la participación del Presidente de La Pasión de Torreblanca, Carlos Casanova, con la autora del cartel, Andrea Guillamón Vinuesa, autora del cartel y con diversos representantes del Ayuntamiento de Torreblanca: Maria Josefa Tena, alcaldesa del municipio, y Rubén de la Cruz, concejal de Cultura y Turismo. Además, dado que La Pasión es un acto de interés turístico provincial, la Diputación de Castellón también participó en la presentación a través de su Diputada de Turismo, Virgina Martí Sidro.

La alcaldesa del municipio, Maria Josefa Tena expresó: “Estoy muy agradecida de la gran acogida que ha tenido el acto de presentación del cartel de La Passió 2022. La Semana Santa de Torreblanca es uno de los momentos del año más especiales para el municipio y como alcaldesa es una satisfacción recibir a todas y cada una de las personas que nos visitan durante este momento del año”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Cultura y Turismo, Rubén de la Cruz, afirmó que están preparando una gran edición para este 2022. "Tras tres años sin La Pasión de Torreblanca, ofreceremos a todas las personas, del municipio y turistas, el evento que merecen. Estará lleno de sorpresas y estamos seguros de que será una edición para recordar”, manifestó.

Con el fin de celebrar el esperado acto con seguridad y adaptarse a las circunstancias derivadas de la Covid-19 será obligatorio el uso de mascarilla, aunque por el momento no se esperan restricciones en el aforo.