Entre la fauna que podemos encontrar en la Serra d’Irta, el parque natural del norte de Castellón que comprende los términos municipales de Alcalà, Santa Magdalena y Peñíscola, se encuentran animales como ardillas, jabalís, zorros, ginetas o tejones. Que se sepa, no hay ciervos en las casi 8.000 hectáreas de este paraje. Además, entre la Serra d’Irta y el núcleo urbano de Peñíscola hay casi 20 kilómetros de distancia difícilmente transitables por un ciervo, pues existen carreteras, urbanizaciones… Entonces, ¿cómo es posible que un ciervo o un corzo aparezca en una piscina de Peñíscola?

“Es la primera vez que vemos algo así. No tenemos ni idea de dónde pudo salir”, admite Rubén Ibarra, que grabó el vídeo que acompaña esta información y que no daba crédito a lo que veían sus ojos en la tarde de este lunes: “Vivimos la urbanización Roquetas 2, que está a un kilómetro del núcleo urbano de Peñíscola y de la playa, así que casi lo último que esperas ver es un ciervo en tu piscina”.

El mamífero en cuestión, que podría tratarse concretamente de un corzo hembra, pese a que las similitudes con el ciervo hacen casi inapreciable la distinción entre ambas especies, se encuentra ya a buen recaudo en la granja escuela Mas d’En Joan de Benicarló, intentó salir por sus medios de la piscina, pero tuvo que ser la Guardia Civil y la Policía Local quienes sacaron al animal, que se encontraba “muy nervioso y helado”.

Incide Rubén en que “es muy difícil que llegase a esta parcela porque tenía que cruzar incluso la Nacional 340 para llegar hasta aquí”, por lo que los vecinos se plantean si pudo ser algún residente quien transportar al ciervo. Confirma por último el vecino de Peñíscola que por la zona “es habitual ver jabalís, pero desde luego no ciervos”. Siempre hay una primera vez para todo y quizá el animal quiso disfrutar de la belleza de uno de los pueblos más bonitos de España.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.