Alrededor de unas 300 personas han participado este martes por la tarde en la manifestación organizada por el Colectivo Feminista del Alto Palancia y el proyecto Hilar la Vida que ha recorrido algunas de las principales calles de Segorbe.

La comitiva estaba encabezada por una pancarta con el lema “Por un mundo rural vivo, diverso y feminista” y una nutrida batucada.

Bajo el control de la Policía Local y la Guardia Civil, la manifestación partió de la plaza del Agua Limpia y tras recorrer la calle Fray Bonifación Ferrer, Orfelino Almela, las avenidas de España y Fray Luis Amigó y finalmente la calle Marcelino Blasco, volvió al lugar de partida.

Entre los manifestantes se encontraba una representación de Compromís que por primera vez acudía a la manifestación de Segorbe.

Fuentes de la organización valencianista señalan que de esta forma han querido así mostrar su compromiso feminista en esta zona del interior y, a su vez, se ha querido solidarizar con todas las mujeres que sufren “el horror de la guerra”. “Ahora en Ucrania, pero trabajando por el bienestar de las refugiadas palestinas, sirias, yemenís...”.

Compromís ha acudido a la marcha bajo el lema “Juntas somos más fuertes” en un momento en que el movimiento feminista “tiene que estar más unido que nunca y en el que todas las mujeres hagan frente común a la amenaza de la ultraderecha y del machismo institucional que amenaza cada día en instalarse”, señalaba Emili Clemente, portavoz comarcal de Compromís Camp de Morvedre-Alto Palancia.