El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AÚN FALTARÁ INCORPORAR MÁS PERSONAL

Benicàssim estabiliza la plantilla de la Policía Local con 11 plazas fijas

Convocan nueve plazas de agente y dos de inspector para cubrir las vacantes tras traslados y jubilaciones

También está pendiente la creación de la nueva sede policial en Benicàssim, tras llevar más de 15 años en una temporal deficitaria. MEDITERRÁNEO

Benicàssim estabilizará su plantilla de la Policía Local con la incorporación de nueve agentes y dos inspectores que pasarán a cubrir las vacantes existentes por traslados y jubilaciones. La convocatoria ya está abierta tras haber salido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), por lo que ya pueden presentarse las solicitudes para ocupar estas plazas.

«La oferta corresponde a unas plazas fijas de las diferentes ofertas de empleo público que se han unificado en un proceso para regularizar la plantilla con agentes fijos a efectos de reducir la interinidad», según explica la concejala de Seguridad, Natividad Alonso. 

Plazas de escala técnica

La edila remarca que «hay que poner en valor» las plazas de la escala técnica --las dos plazas de inspector-- «debido al déficit que presentaba la plantilla en esta escala y que, con independencia de ajustarse al estándar que homologa la Generalitat, ayudará en las labores de planificación y dirección propias de una plantilla de más de 50 agentes, de una población y características de un municipio como Benicàssim», añade.

No obstante, seguirá pendiente la incorporación de otro intendente jefe y un comisario, como le corresponde a la localidad al tener un cuerpo de más de 50 agentes.

Pese a la incorporación de los nuevos efectivos, que solo pasan a regularizar la plantilla, no a ampliarla, Benicàssim seguirá con el problema de no poder incrementar su número de policías, tan necesario durante la temporada alta, en la que el municipio multiplica su población y recibe miles de visitantes por la celebración de grandes festivales de música, según indica el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.

Ley de coordinación

El motivo es que hace varios años que el Ayuntamiento no puede reforzar la plantilla con agentes de playa para el verano de manera interina, tras la aprobación de la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales. En ejercicios anteriores, Benicàssim contrataba a 16 agentes extra para la temporada. Ahora, sigue sin poder hacerlo y tampoco se ofrece otra solución como alternativa, como sería poder ampliar la plantilla fija. Un problema que afecta a todos los municipios del litoral valenciano.

El envejecimiento de las plantillas, con gran parte de los agentes de segunda actividad, es otro de los problemas que más afectan.

Con todo, Benicàssim sigue también a la espera de la sede para la Policía Local, después de llevar más de 15 años en un espacio temporal que no cumple con las condiciones necesarias. El Ayuntamiento prevé ubicarla en un nuevo edificio adquirido en la calle Bayer que debe ser remodelado.  

Compartir el artículo

stats