Una de las rotondas que da acceso a Peñíscola luce, desde esta semana, una embarcación local como muestra de homenaje al sector pesquero. Otro de los elementos previstos para colocar en este espacio es un gran rótulo con el nombre de Peñíscola. El lugar escogido es la intersección entre la CV-141 y el camino Abellers, en la glorieta que conecta la N-340 con el municipio. 

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio, cuya administración está trabajando en el embellecimiento de dicha rotonda. El primer paso fue la construcción de la base de cemento que soporta la barca para proceder, esta semana, a instalar la cuna metálica y la propia embarcación. Desde la concejalía han anunciado que, en los próximos días, se llevarán a cabo las tareas de pintura de la estructura y de adecuación de la jardinería. 

El alcalde, Andrés Martínez, y el concejal Miguel Castell presenciaron los trabajos de instalación de la embarcación en la glorieta. Mediterráneo

Dos camiones grúa

En la maniobra de instalación han intervenido varios operarios y técnicos con dos camiones grúa. El concejal del área, Miguel Castell, se ha declarado emocionado por “rendir homenaje a nuestra condición de pueblo marinero para recibir a quienes nos visiten”.

El barco pesquero está ya instalado en la primera rotonda de la CV-141. Mediterráneo

Además, Castell ha avanzado que está previsto ubicar, en otra de las rotondas de la población, un homenaje del mismo tipo al sector de los labradores peñiscolanos.