El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA EN LA LOCALIDAD

La alcaldesa de Almassora aplaude la eliminación de los semáforos del escaléxtric

Galí pone en valor que el polígono Mijares será la zona más beneficiada

Las obras se concentran estos días en la rotonda de acceso al escaléxtric. Erik Pradas

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, valora el impacto «más que positivo» que tendrá la eliminación de semáforos por glorietas en el escaléxtric que da acceso a la antigua N-340, como desveló ayer Mediterráneo. «Será beneficioso para el conjunto de los usuarios pero, especialmente, para la zona industrial de nuestro municipio», destaca la primera edila.

Y realza las ventajas para el polígono Mijares, que está junto a las dos rotondas que están construyendo. «Será uno de los puntos más beneficiados por la obra al acelerar los tiempos de paso, reducir la congestión de tráfico que se produce en horas punta de entrada y salida a las empresas y mejorar la seguridad en el tráfico», argumenta.

Asimismo, la munícipe tilda de «éxito» el trabajo entre administraciones para la materialización de esta alternativa al escaléxtric, una reivindicación histórica de Almassora, que mejorará las comunicaciones entre la ciudad, Castelló y la entrada a Vila-real. 

6

Obras en el escaléxtric de Almassora Erik Pradas

Por otro lado, Galí recuerda que «este es un paso más hacia el Bulevar de la Plana y el fruto de una nueva concepción de la movilidad para tres localidades vecinas que deben acortar también sus tiempos de comunicación».

Cabe recordar que la Conselleria de Obras Públicas construye las dos rotondas en el escaléxtric para suprimir los 4 semáforos, con 550.000 euros de inversión. 

Compartir el artículo

stats