Durante los días previos a la fiesta, el Ayuntamiento de Peñíscola se afana por finalizar todas las tareas de adecuación del camino hacia la ermita de Sant Antoni, tras tres años de espera. El área de Servicios del consistorio y la brigada municipal, junto con la Asociación prorestauración de este templo, han llevado a cabo esta semana los preparativos en el entorno del ermitorio, que acogerá la visita de miles de vecinos y visitantes este domingo.

El alcalde, Andrés Martínez, visitó ayer la ermita junto al concejal de Servicios, Jorge Rovira, y el responsable de la brigada, Jesús Figuerola, para comprobar in situ el avance de las tareas previas a la celebración. Martínez aprovechó para hacer un llamamiento ciudadano y animó a «disfrutar de esta esperada fiesta con responsabilidad y respeto, tanto con las instalaciones como con el resto de asistentes».

"Animo a todo el mundo a disfrutar de esta entrañable y esperada fiesta con respeto y responsabilidad"

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

Concretamente, los trabajos llevados a cabo se han centrado en la mejora del firme de los caminos de acceso hasta el recinto. «Una cuba de agua y el rodillo acabarán de adecuar el camino para el paso de los peregrinos y vehículos que acudirán al templo el próximo domingo», detalló Rovira. Además, también se ha llevado a cabo la limpieza del recinto, tareas de pintura y reparación de aseos, así como la adecuación de los braseros para garantizar mayores medidas de seguridad en el evento.

La última edición fue la del 2019 y, tras tres años de espera, la población recupera la fiesta en su formato habitual. La jornada comenzará a las 9.00 horas con la tradicional misa en la parroquia de Santa María --ubicada en el casco antiguo-- y continuará con la procesión hasta la ermita, situada en el corazón del parque natural de la Serra d’Irta. A la llegada del santo, que será portado en su peana por mujeres peñiscolanas, se celebrará la eucaristía en la capilla, a las 11.30 horas, y después tendrá lugar la comida popular con la multitudinaria paella preparada para miles de personas.