El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el plazo de presentación de ideas para la remodelación de la avenida Castellón con siete empresas candidatas. El consistorio ha licitado los trabajos de renovación por valor de más de 620.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses. La actuación cuenta con la cofinanciación al 50% de los fondos municipales y Feder de la Unión Europea.

El personal del área de Contratación ya trabaja para proponer a adjudicación a una de las siete compañías que ofrezca los criterios cualitativos y económicos más ventajosos según los propuestos por el Ayuntamiento. Por este motivo, en las próximas semanas el consistorio estudiará la mejor oferta que cumpla con los requisitos solicitados que optimicen la accesibilidad, el tráfico y reduzcan las inundaciones de la calle.

El equipo de gobierno presentará el proyecto definitivo a los residentes el día 4 de mayo en la Casa de la Cultura. «La presentación consiste en que la ciudadanía sea partícipe de los cambios que se van a llevar a cabo para la remodelación de la avenida Castellón, que pasará a ser, a su vez, un tramo más accesible, sostenible y seguro para peatones, edificios y tráfico rodado», resaltó la concejala del área, Carmina Martinavarro.

De este modo, entre los propósitos de la modificación del tramo destacan la reordenación del tráfico rodado para incorporar un carril bici y ampliar las zonas de tránsito peatonal, así como la renovación de los servicios urbanos como la red de alumbrado público, la de abastecimiento, las residuales y, por último, la estructura de riego y jardinería. Además, la actuación incorporará un sistema de drenaje y de recogida de aguas pluviales para dar solución a los problemas de inundaciones.

Las obras de la reforma integral tendrán lugar desde el tramo de la avenida Castellón que comienza en la plaza Santa Isabel hasta la calle Arboleda, mientras que, una vez analizado el terreno, la rectificación de pluviales y otros servicios urbanos continuarán hasta casi el final de la vía. Durante seis meses, la actuación mejorará las condiciones del tráfico, la accesibilidad y las infraestructuras al fomentar la inclusión mediante la movilidad sostenible.