La buena actuación de las reses de Fernando Machancoses en la mañana de este domingo le colocaron provisionalmente en la primera posición del XXV Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. El ganadero de Cheste (Valencia) presentó un importante corro de vacas, de las cuales destacó Millonaria y Enfermera (ambas con el nº10), Bordadora (nº14) y Vanidosa (nº79). Sobrepasando los 20 puntos cada una obtuvieron una media similar a La Paloma, ganadería que desde el primer día de concurso ostentaba el primer puesto. 

La diferencia la marcó Alcalde, nº29, con una gran actuación: peligrosas subidas a la pirámide, salto del banco, emparrada en el cono y un brutal salto a la barrerita tras la carrera de Julio Pérez. Ante la ausencia de rodadores y movedores, mención especial merece el trabajo de Quique Otero, Rubén López Guarda y el propio Julio, quien fue protagonista de las acciones más destacadas de la semana. 

José Manuel González ‘Poca’ da un beso a una vaca de Juan José Laparte. Jordi Juárez

Juan José Laparte

Por la tarde visitó el recinto multiusos de Onda la ganadería navarra Juan José Laparte. El juego de las vacas del ganadero de Marcilla, pese a su bravura, fue discreto y destacó, como es habitual siempre que comparece, su toro. En esta ocasión, Perdigón, nº5, trabajó bien y con peligro los diferentes obstáculos y pocos se atrevieron a rodarlo.

La última tarde de concurso se vivirá este lunes con la participación de José Vicente Machancoses, quien en esta XXVIII de la Pascua Taurina ya ha triunfado en sus dos primeras comparecencias: La Liga del Corro de Toropasión y en el desafío previo que le daba acceso a la tarde de este mismo lunes.

Así está la clasificación

Tras las exhibiciones de ayer, la clasificación queda de la siguiente manera por ahora: primero Fernando Machancoses (190,67 puntos), seguido de La Paloma (180,67 puntos), Benavent (178,67 puntos), Hermanos Navarré (166,67 puntos), Juan José Laparte (160 puntos) y La Espuela (144 puntos).

La Pascua Taurina de Onda rubricará su 28ª edición el próximo fin de semana. El colofón será el domingo con el desafío de ganaderías Reino de Aragón y el concurso de recortadores Juego de Tronos, que contará con las vacas más temidas de toda la Comunitat Valenciana y los mejores rodaors de los bous al carrer