La pasarela ciclopeatonal entre Sant Rafael del Riu y Ulldecona (Tarragona) «está terminada y en pleno uso». Así se expresa el alcalde de la primera localidad, Domingo Giner, que desgrana que hace unas semanas recepcionaron la obra y, de hecho, durante el último episodio de lluvias, fue una «infraestructura muy utilizada para el paso de viandantes y ver cómo bajaba el río Sénia», comenta.

Giner (PP) estuvo en La Panderola, el magacín de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, donde remarcó la «gran importancia» en materia de seguridad de esta pasarela, ya que hasta ahora «la peligrosidad para circular por el puente era muy alta» y tenían que darle «una solución peatonal».

Así se lo trasladaron en su momento a la Conselleria, que, tras comprobar el nivel de tráfico de ese punto, consideró que era una actuación que debía ser «prioritaria». «Y la verdad es que el desarrollo del proyecto, de unos seis años, ha sido rápido para ser una infraestructura que depende de dos administraciones como la Generalitat catalana y la valenciana», esgrime el alcalde.

Las obras, como ya publicó este diario, las financió la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas con un presupuesto de 357.525 euros y las acometió la empresa Pavasal.

Ayudas del fondo contra despoblación

El primer edil aprovechó su presencia en el programa para pedir a la Generalitat que cambie los baremos para acceder a los fondos contra la despoblación, ya que, como también se quejó en su día la Jana, se quedan fuera de estas ayudas por la reducida extensión de su término municipal. «Tenemos solo 24 kilómetros de superficie y 468 habitantes, pero cuando haces el cálculo, te sale un número elevado de personas por kilómetro cuadrado, es una injusticia», lamenta.