Las obras de remodelación integral de la Escoleta Infantil Sagrat Cor de la Vall d’Uixó están a pleno rendimiento y, de acuerdo a la planificación, acabarán a finales de este año. La previsión es que el traslado pueda realizarse durante las vacaciones de Navidad para que el alumnado retorne en enero del 2023 al reformado centro.

El director territorial de Educación, Alfred Remolar, junto a la alcaldesa, Tania Baños; y a la concejala de Educación, Carmen García; visitó este lunes las aulas provisionales de Sagrat Cor, que han instalado en el colegio Sant Vicent y están funcionando con normalidad desde finales de marzo. Baños destacó el cambio de modelo en infraestructuras educativas, puesto que «mientras antes las aulas prefabricadas suplían durante años las deficiencias y era un problema estructural, ahora solo se utilizan mientras duran las obras», recordó la socialista. Estos espacios están totalmente acondicionados y cuentan con climatización.

Reforma valorada en 750.000 euros

Por su parte, el director territorial incidió en que la Vall d’Uixó es «un ejemplo de trabajo conjunto con la Conselleria de Educación». De hecho, la Generalitat valenciana «realiza una inversión directa de 750.000 euros» para la remodelación integral del centro.

Los trabajos incluyen la ampliación del acceso por la calle Xacó, la ampliación de la planta baja a las nuevas necesidades de Infantil (contará con una aula de psicomotricidad de 87 m² y un aula de sueño), la naturalización del patio, la mejora de la pérgola, la renovación del sistema energético y de climatización por uno de alta eficiencia y la adaptación de los baños para hacerlos accesibles.

Para finalizar, la concejala de Educación hizo un repaso por la situación de las infraestructuras educativas de la ciudad. Dentro del plan Edificant, «están en proceso de licitación las obras de mejora del colegio La Moleta y el CEIP Colonia Segarra». Esta semana finaliza el plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas. En cuanto al Rosario Pérez, García señaló que desde el consistorio están trabajando «para encontrar una ubicación adecuada donde reubicar al alumnado en aulas provisionales mientras se desarrollan las obras de construcción del nuevo colegio». Actualmente están redactando el proyecto de ejecución de las obras.