El Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha el procedimiento de las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura la Mercè, con un presupuesto que roza el millón de euros. El plazo de ejecución de los trabajos está programado en un año, unas labores que previsiblemente arrancarán a partir de verano, cuando finalizará el proceso de adjudicación.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, explica que esta misma semana saldrá la licitación publicada en las plataformas públicas de contratación, con lo que se presupone que en julio podrán apreciarse los primeros movimientos.

Para el edil, la contratación de los trabajos supone «el pistoletazo de salida a un proyecto de rehabilitación muy importante para el edificio cultural más significativo de esta ciudad, un plan trascendental en relación al patrimonio del municipio». La intervención en el inmueble servirá para poner fin a los problemas de filtraciones y humedades que afectan tanto al exterior como a dependencias interiores, entre ellas, la biblioteca y servicios culturales.

Rehabilitarán todas las fachadas del recinto y techarán la zona trasera para ganar espacio en el archivo y en el área de restauración del museo arqueológico y del jardín arqueológico, además de mejorar la eficiencia energética. La iniciativa está cofinanciada al 50% con ayudas Feder.