Ciudadanos renuncia a su año de alcaldía en Castellnovo, por lo que Carmina Gil (PSOE) agotará el mandato como alcaldesa. Las dos formaciones firmaron un pacto de gobierno tras las últimas elecciones y acordaron que se repartirían la vara de mando durante la legislatura (tres años para los socialistas y el último para los naranjas), pero este miércoles ambos partidos han enviado un comunicado para anunciar que el concejal de Cs que tenía que auparse a la alcaldía, Ramón Herrero, renuncia al cargo por incompatibilidad laboral.

Para oficializar la continuidad de Gil hasta los próximos comicios, PSOE y Ciudadanos han mantenido un encuentro en Castellnovo entre los responsables municipales y provinciales de las dos formaciones, como son el secretario del PSPV de Castellón, Samuel Falomir; y la coordinadora provincial de Cs, Cristina Fernández.

De izquierda a derecha, Samuel Falomir, Carmina Gil, Ramón Herrero y Cristina Fernández. Mediterráneo

Falomir considera que este acuerdo es «una gran noticia para la estabilidad del municipio», ya que cree que el pacto de gobierno «ha funcionado durante los últimos tres años». «De esta manera, damos continuidad a un proyecto que tiene como principal objetivo mejorar la vida de todos los vecinos de Castellnovo», indica.

Un propósito en el que también incide la alcaldesa, que muestra su voluntad de «continuar trabajando en la misma línea, aportando soluciones a los problemas de los habitantes, con estabilidad, firmeza y determinación».

Mientras, Fernández (Cs) elogia «la generosidad y sentido común» de Ramón Herrero: «Ha hecho probablemente lo menos habitual en política, anteponer los intereses del municipio a los personales». «Quiero agradecerle su trabajo en estos tres años y animarle a que siga con el mismo impulso en el que queda, no es nada fácil renunciar a ser alcalde de tu pueblo, pero cuando ha decidido hacerlo es porque sabe que es lo mejor para Castellnovo. Con las lógicas diferencias entre partidos, creo que el gobierno de Ciudadanos y PSPV ha sido muy positivo para el municipio y lo va a seguir siendo en el año que queda», ha expresado.