El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento invertirá 39.000 € para instalar 23 luminarias para evitar accidentes

Peñíscola asumirá con fondos propios la mejora del alumbrado en su principal acceso

La Conselleria finalizó hace dos años unas obras en la carretera sin incluir los nuevos puntos de luz

El alcalde, Andrés Martínez (d), en una visita al tramo de la CV-141 en el que reforzarán el alumbrado con fondos propios. Mediterráneo

Peñíscola asumirá con fondos propios el refuerzo del alumbrado en el principal vial de acceso a la localidad, la CV-141, que tiene casi cinco kilómetros de longitud y conecta el centro con la N-340. La mejora en cuestión tendrá lugar concretamente en la avenida Estación.

El Ayuntamiento da este paso después de que la Conselleria de Obras Públicas finalizara en el 2019 los últimos trabajos de mejora en esta carretera, en un tramo de 1,3 kilómetros, desde la rotonda frente a la Urbanización Estíbaliz, hasta la glorieta que enlaza con el Camí Abellers. No obstante, aunque la carretera es de competencia autonómica, los trabajos en la zona no vinieron acompañados de la instalación de nuevas luminarias.

«Quedó pendiente la mejora del vial y sus accesos desde esa rotonda hasta el enlace contra la carretera nacional», recuerda el alcalde, Andrés Martínez, «además de la ejecución completa del proyecto inicial de mejora en ese tramo que incluía, entre otras cuestiones, los nuevos puntos de luz».

Tramo de la CV-141 en el que el Ayuntamiento pondrá puntos de luz. Alba Boix

143 accidentes en una década

El primer edil remarca la importancia de reforzar cuanto antes la iluminación en esa zona, porque, a lo largo de la última década, la CV-141 ha registrado 143 accidentes con un total de 85 heridos.

Con esa intención, tras «constatar que la Generalitat no completa la mejora», la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto para asumir la colocación del alumbrado en el último tramo en el que la Conselleria ha intervenido «sin finalizar la obra», insiste.

"Si la Conselleria no ha instalado el alumbrado, lo haremos nosotros, ya que la iluminación en una carretera tan transitada es fundamental para la seguridad"

Andrés Martínez - Alcalde de Peñíscola

decoration

Para ello, el Ayuntamiento había tramitado con anterioridad la solicitud de autorización al departamento autonómico que lidera Arcadi España para poder incorporar por su cuenta los nuevos puntos de luz. «Si la Conselleria no ha instalado el alumbrado, lo haremos nosotros, ya que la iluminación en una carretera tan transitada es fundamental para la seguridad», subraya el alcalde.

Hay que recordar que durante las obras acometidas por la Generalitat hace dos años, entre la urbanización Estíbaliz y la rotonda con Camí Abellers, el gobierno autonómico efectuó la canalización y las arquetas para dotar de servicio de alumbrado público al vial, así que la actuación del Ayuntamiento consistirá en el cableado y la instalación de los puntos de luz con cimentación. En concreto, colocarán 23 luminarias con un presupuesto de 39.000 euros. 

Compartir el artículo

stats