La plaza Constitución de Benicàssim acogerá el próximo fin de semana la tradicional Fira del Llibre, con la que concluirá la programación de todo un mes dedicado al mundo del libro. La alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Cultura, Javier Alonso, y el técnico del área, Ismael Marco, han presentado las actividades, que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo.

«Dos días en los que amantes de los libros de todas las edades tendrán la oportunidad de adquirir las últimas novedades literarias, conversar con escritores de la provincia y participar en las diferentes actividades programadas entorno al mundo de los libros», señala la primera edila.

Programación del sábado 14

El horario de la feria será el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. Las librerías participantes ofrecerán un 10% de descuento en los libros y, en cuanto a las actividades previstas, la programación comenzará a las 11.00 horas con un concurso de punto de libro infantil.

Al mediodía tendrá lugar el cuentacuentos De contes, llegendes i altres coses que porte a la maleta, del Gran Jordiet, y a las 13.00 horas comenzarán las presentaciones de los libros con La roca de Migjorn de Javier Palomo. Tras ello, los lectores podrán llevarse los ejemplares de Juguem a amagar-nos y Lluvia de azahar firmados por sus autoras, Verónica Fabregat y Maribel Escrig respectivamente.

Ya por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, Bessones Patch organizará la actividad Cosint entre lectures, con la lectura participativa del libro La nostalgia de la Mujer Anfibio, de Cristina Sánchez-Andrade.

Actividades del domingo 15

Las actividades para la jornada dominical comenzarán a las 11.00 horas con Jugafusta, para menores de 3 a 12 años, y a partir de las 11.30 horas se retomarán las presentaciones de libros con Bicho bola, de M.ª Carmen Castillo; Los íberos para niños, de Benjamín Collado y Ferran Agut; Los perros del bambú, de Vicent Gascó, y Les al.lucinants peripècies de l’inspector Camarassa de Queta Ródenas.

La feria será el punto y final de todo un mes dedicado a la lectura en Benicàssim, en el que se han celebrado diferentes actividades, como Una Nit a la Biblioteca, el cinefòrum y la exposición Parlem de Llibres.